Chile Somos Todos

   chhile.jpg Hoy es tiempo de cambios, pero de verdad, cambios reales en donde, el mundo globalizado que por estos días nos ahoga, dé paso a una vida más plena, que permita que los habitantes de regiones, provincias y comunas más aisladas de nuestro país, puedan tener la misma cantidad de oportunidades y beneficios que el resto de los chilenos. Nos  parece preocupante, por decir lo menos, que la gente de Chiloé por ejemplo, o en el altiplano nortino o  al interior de Bío Bío, solo por nombrar un par de lugares de los miles que tenemos en nuestro país, deban postergar muchos de sus derechos, solo por el hecho de vivir separados del centro neurálgico del territorio, y al momento del balance final nos damos cuenta que LA PATRIA SOMOS TODOS.

                              Es tiempo de resolver de una vez por todas, que SANTIAGO NO ES CHILE, es cierto que en algunas cosas y en gran medida, nuestra capital resuelve situaciones que en otro lugar de Chile, no es posible, como por ejemplo, al momento de  adquirir algunos elementos de escasa existencia, solo lo encontraremos en la capital, eso se refiere específicamente a la gran cantidad de comercio existente en la región Metropolitana, y que por lo demás obedece a una lógica muy lógica. En Santiago habitan cerca de cinco millones de personas, por lo que el comercio es muy  variado y existen muchas más facilidades para que las empresas puedan   surgir y así tener diversidad de opciones. Es cierto, que la salud, entre otras cosas, en Santiago es me jor…Obvio..si en una ciudad de provincia existe un hospital y con suerte , tal vez una Clínica, pero en la capital tienes una gran diversidad de centros asistenciales, tanto públicos como privados... Entonces, hay más alternativas y hay más posibilidades. Y donde están nuestros representantes, aquellos a los que elegimos para que saquen la voz por los que no pueden  hablar, para que cada rincón de Chile tenga las mismas posibilidades que tienen los santiaguinos. Es muy cierto, que la culpa de todo esto, obviamente, no es de los capitalinos, es de nuestros parlamentarios y políticos, a quienes nosotros elegimos para que nos representen, pero en verdad, aún no sabemos de algún parlamentario que se haya preocupado de preguntarle a sus electores, si están de acuerdo o no con tal o cual medida, si nos parece o no aceptar o votar a favor de tal o cual ley o proyecto, no, por el contrario, ellos hacen y deshacen a su entero gusto, como jugando con los derechos de los provincianos.   Es por ello, que la casta política tradicional ya está obsoleta, faltos de otorgar confianzas y lealtades a su pueblo, lo que se está traduciendo en la pérdida de la credibilidad y absoluto desgano de la ciudadanía por creer en aquellos que algún día intentaron ser los lideres que representarían la voluntad de la gente.

                                 AIRE, corazón regionalista  de Chile. Tiene que marcar la diferencia, REGIONALISTAS, SOMOS TODOS, los de Santiago, los de Chile chico o Chiloé, los de Temuco o Melipéuco, los de Bahía Mansa  o Puerto Octáy, los de Frutillar o Punta Arenas, en fin, cada habitante de cada  rincón de nuestra Patria, tiene los mismos deberes y derechos. Todos los Chilénos, de verdad somos iguales ante Dios y la Ley. Es cierto, que este discurso, no es primera vez que se escribe, lo hemos oído, miles y miles de veces, cada tiempo de campaña política, se desempolvan estas frases que nos  llenan de nuevas esperanzas, a poco andar, logramos darnos cuenta, de que una vez más fuimos presa fácil de un político embaucador que hizo gala de su gran verborrea para que los incautos una vez más  creyeran en sus falsas promesas de político desesperado por lograr sumar algunos votos,  que le permitan alcanzar la cifra repartidora , que luego lo proclame como nueva autoridad política de la República .

                             Queridas amigas y amigos de A.I.R.E., esa es nuestra gran diferencia, quienes integramos este MOVIMIENTO, tenemos claro que nuestra razón de ser REGIONALISTAS, es eso, ser REGIONALISTAS, respetando a cada uno de nuestros vecinos, pero defendiendo lo que a nuestra región le pertenece, luchando por modificar el modelo económico, este modelo económico que a ningún chileno o habitante de esta nación de clase media o media baja, le sirve, luchando de verdad, porque cada trabajador o compatriota nuestro, pueda surgir de verdad cada día, que el ingreso bruto per  cápita, refleje que la distribución de la riqueza sea justa para todos, que si bien es cierto, existen diferencias sociales, esta brecha, logre aclarar que todos los seres humanos que habitamos en esta larga, angosta y hermosa faja de tierra llamada Chile, somos iguales ante Dios y las leyes y la Patria.

                             Es por eso, queridas amigas y amigos, que al finalizar estas líneas quisiera decir que nuestro MOVIMIENTO, traerá AIRE nuevo a la política Chilena, porque nuestros representantes políticos, serán confiables y leales a su gente, porque de verdad queremos que cada uno de los REGIONALISTAS, tengamos en cada representante ante la municipalidad o ante el congreso, a un amigo, que pueda compartir sus ideales al igual que lo hacía antes de ser electo o electa. Quisiera también, aprovechar la oportunidad de agradecer a todos quienes hicieron posible la nueva y definitiva inscripción de este importante referente político, que más que un partido, es un Movimiento, es un grupo de chilenos unidos por la ambición de la igualdad y lealtad, por la visión de mirar para adelante y no para atrás, por el deseo de dejar atrás los odios y los rencores y mirar el futuro con optimismo y pureza de corazón, con amistad y sincero amor fraternal. Cada una de las personas que participó en esta noble cruzada de inscripción, nuestras infinitas gracias por ello, sin embargo, mención especial, para quien valientemente ha sido el artífice de esta gran hazaña, quien, no temiendo a ser criticado o mal interpretado, como lo ha sido, ha priorizado el valor superior de la lealtad a su Patria y a su gente, y ha escuchado la voz del REGIONALISMO…GRACIAS JUAN CARLOS MORAGA, LA PATRIA SOMOS TODOS …Y TE LO AGRADECEMOS…

Fernando Toro Jara  -  Periodista  - Presidente Regional  .-   X  Región de Los Lagos

Director de Comunicaciones A.I.R.E.

|

Comentarios

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. However think about if you added some great visuals or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this website could certainly be one of the greatest in its field. Amazing blog!
Responder
Hi my loved one! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost all vital infos. I'd like to see more posts like this.
Responder
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! However, how could we communicate?
Responder
Right here is the right webpage for anybody who hopes to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I personally would want to?HaHa). You definitely put a new spin on a subject which has been written about for many years. Excellent stuff, just wonderful!
Responder
We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with helpful info to work on. You have done an impressive activity and our whole community will probably be grateful to you.
Responder
You can definitely see your skills in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.
Responder
Hey there! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar